En los últimos años, la ginebra ha ganado un espacio importante en fiestas y reuniones. ¿A qué se atribuye esta tendencia? La respuesta es que no sólo es ideal para hacer gintonics, sino que ha demostrado ser un destilado bastante versátil.
La mezcla de cítricos, aromas florales y botánicos hacen de la ginebra el ingrediente perfecto para crear tragos capaces de sorprender a la vista y al paladar. La bebida, contrario a lo que muchos piensan, nació en Holanda en el siglo XVII con fines medicinales y no en Inglaterra; se inventó para aliviar síntomas relacionados, principalmente, con trastornos digestivos.
Fue en territorio holandés donde los soldados británicos que participaban en las guerras anglo-neerlandesas bebían ginebra para obtener más valor y combatir el frío. Al constatar su efectividad, la llevaron a Inglaterra donde ganó fama, hasta que Guillermo III de Orange prohibió el consumo de cualquier destilado que no tuviera origen británico. Lejos de dejar de consumirla, los ingleses empezaron a producir el destilado de forma clandestina hasta que se legalizó.
Fue en 1845, cuando Joseph E. Seagram e hijos, quienes eran considerados los fabricantes de gin más importantes de la época, tomaron como referencia el Club Boodles (un punto de reunión muy respetado de influyentes caballeros fundado por el conde de Shelburne) para crear una ginebra emblemática, considerada la favorita de Winston Churchill.
Boodles London Dry Gin se distingue por su particular mezcla de botánicos que van desde el enebro, la nuez moscada y el romero, hasta las semillas de alcaravea y el fruto del junípero, que le aportan la frescura de una ginebra pura, sin perfumes y con un gran balance, ideal para preparar cocteles clásicos, así como sofisticadas propuestas de las cuales te compartimos la receta.
Summertime Party
50 ml Boodles London Dry Gin
15 ml Lillet blanc
30 ml Té de hierbabuena
20 ml Jugo de limón verde
20 ml Jarabe natural
Garnish: Ramillete de menta
Preparación:
Infusionar 30 ml de té de hierbabuena durante 3-4 min, después incorporar todos los ingredientes en un shaker con hielo y agita, servir en una copa coupé y decorar con un ramillete de menta.


Flower Power
50 ml Boodles Rosé
10 ml Lillet blanc
40 ml Té de jazmín
5 ml de limón amarillo
Top de Agua tónica
Garnish: Flor de jazmín comestible y bolsita de té
Preparación: Infusionar 40 ml de té de jazmín durante 3-4 min, después incorporar todos los ingredientes en un shaker con hielo y agitar, servir en un vaso y decorar con una flor de jazmín y la bolsita de té.
Rosemary Pink
50 ml Boodles Rosé
15 ml Licor de ruibarbo
30 ml Jugo de toronja
15 ml de Jarabe de romero
Garnish: Laja de ruibarbo y flor comestible
Preparación: Incorporar todos los ingredientes en un shaker con hielo y agitar, servir en una copa globo y decorar con una laja de ruibarbo y una flor comestible.
