Crea

Ideas que superan expectativas

La cultura del cupcake en Cleveland, Estados Unidos, ha escalado a un nuevo nivel gracias a la creatividad del equipo de AUTS Tipse Treats encabezado por Autumn Skoczen, una chica muy dinámica cuya pasión es elaborar sorprendentes y divertidos pastelillos con la particularidad de contener una onza y media de licor en el interior.

Después de retirar el sello de la parte inferior del bizcocho, es fácil tomar la bebida y disfrutar de un original maridaje de acuerdo con la ocasión. “Me encanta utilizar tequila y hacer margaritas que es uno de los sabores más solicitados para las celebraciones del 5 de Mayo”, comenta entusiasmada Skoczen para Catering Planning.

AUT Tipse Treats ofrece una variedad de 60 sabores para todo tipo de eventos: despedidas de solteros, fiestas de San Valentín, Hallowen, Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo e incluso para amenizar encuentros deportivos… La razón por la que los cupcakes no se deshacen es porque se mantienen congelados hasta que se sirven. Las instrucciones de almacenaje y consumo deben seguirse al pie de la letra

Este novedoso concepto surgió a partir de un viaje que hizo Skoczen a Australia hace algunos años. “En cada esquina había una tienda de cupcakes, lo que me pareció verdaderamente lindo y en una de ellas encontré un pastelillo con sabor a Daiquirí. Cuando pregunté si era posible emborracharse con él, la mujer al frente del negocio me dijo que no porque el alcohol se evaporaba durante el horneado. Fue entonces que pensé, ¿será posible que yo logré mantener el licor líquido aun después de la cocción?

De inmediato comenzó a trabajar sobre aquella idea. “Mi cocina parecía una zona de desastre. Hubo mucha química involucrada. Tuve que aprender cómo reacciona el azúcar con el calor. Cómo reacciona la fruta con alcohol. Cometí muchos errores, lo peor es que los cupcakes terminaban desmoronándose. Me tomó cerca de seis meses antes de que tuviera éxito. Ahora tengo todas las recetas memorizadas y la técnica patentada”, explica Skoczen quien trabajó durante varios años como bartender y camarera en Cleveland, experiencia que le permitió visualizar una oportunidad con la esencia festiva de la vida nocturna.

La técnica funcionó, no obstante Skoczen necesitaba apoyo para darle sustento legal a su negocio, contar con estrategias de marketing, de promoción, así que puso un anuncio en LinkedIn y la respuesta de Meghan Ciacchi, su compañera de secundaria, llegó con prontitud. Desde entonces trabajan juntas y sí, también comparten días de tensión cuando se trata de pedidos urgentes de hasta 2 000 piezas que deben entregarse en menos de 48 horas. Las redes sociales han sido una valiosa herramienta de difusión.

“Si bien somos famosos por los cupcake shots, también hacemos muchas otras golosinas que involucran licor como malvaviscos gourmet, gomas de mascar, paletas y cubos de hielo, gel y perlas ideales para los cocteles”. Sin duda, se trata de un mundo donde la imaginación no tiene límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *